martes, 1 de mayo de 2012

De bien nacidos, es el ser agradecidos.


Corría el mes de abril de 2011, la Semana Santa -trágica Semana Santa la de 2011-, estaba a un suspiro, "soplándonos en el cogote", cuando desde la Cofradía del Cristo de las Batallas de Cáceres se promovió la idea de celebrar en Cáceres un congreso de Hermandades y Cofradías.

Desde entonces, y antes de esa Semana Santa, quien suscribe el presente, tuvo muy claro que alguien vinculado a la Semana Santa, a nivel nacional y de reconocida competencia, debía participar en el Congreso, y así fue que el Lunes de Pasión de aquel fatídico año cofrade 2011, tuve la ocasión de tomar contacto con José Antonio Rodríguez Benítez, director del programa Semana Santa de Sevilla de la cadena de televisión local Tele Sevilla, quien acepta la invitación de participar en el Congreso y desde ese preciso instante nos pusimos a trabajar con empeño.

Desde esa primera llamada, surgió la necesidad de conocernos personalmente en Sevilla, de vernos de conocernos, y tal conocimiento se entabló... me cuesta olvidar aquella tarde-noche de viernes del mes de junio de 2011, a la vera del Guadalquivir, en la calle Betis en la que mantuvimos aquella primera reunión, en la que empezamos a trabajar muy seriamente acerca del Congreso. Tras esa primera reunión surgió la posibilidad de promocionar este evento del I Congreso Nacional de Hermandades "Cofradías y Sociedad", en el programa Semana Santa de Sevilla de la cadena de televisión local Tele Sevilla. 

Y así fue, que tras múltiples conversaciones y llamadas telefónicas por fin, el 21 de septiembre de 2011 se produjo esa promoción del Congreso en la capital cofrade de todo el orbe, Sevilla, pero no fue solo el Congreso quien estuvo presente en este programa, fue nuestra Querida Semana Santa de Cáceres la que tuvo su repercusión allí en Sevilla esa mágica noche de miércoles, 21 de septiembre de 2011.

Todo ello es gracias a este genial periodista, José Antonio Rodríguez Benítez, que en su indescriptible humanidad y bondad ha propiciado que se produzca esta simpar situación, especialmente por la repercusión que ha ofrecido a la Semana Santa de Cáceres, promoviendo que cientos de miles de personas pudieran conocer y disfrutar de la Semana Santa sin necesidad de moverse de su sillón, metiéndole la Semana Santa de Cáceres por los ojos a los cofrades sevillanos.

José Antonio, personalmente quiero darte las gracias por este gran y privilegiado momento que me (y nos) permitistes a mí (y por ende a los cofrades cacereños) vivir el pasado mes de septiembre de 2011.