martes, 1 de enero de 2013

Concierto de Año Nuevo Cofrade

Ante todo, en un día como el de hoy, me veo en la obligación de cumplir con la manida obligación de escribir aquello de "Feliz Año Nuevo", y que el año 2013 os traiga muchas cosas buenas, y todo esos tópicos  propios de un día como el de hoy.

Como de tópicos va el día, hoy es un día de empezar a poner en práctica todos aquellos buenos propósitos para el nuevo año. Aquí va el nuestro: creación de una cuenta en Twitter para estar más cerca de vosotros. Nuestro usuario se llama

@HorquillaCostal


En el mismo, podréis seguirnos y estar al día de todo aquello que incluyamos en el blog, para que no perdáis detalle de nuestra actividad. 

Y como de tópicos sigue yendo la cosa, algo de lo más comentado en Twitter esta mañana ha sido el tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena, a cargo de la Orquesta Filarmónica de esta ciudad austriaca (de hecho tenía hasta hastag - #ConciertoAñoNuevo - propio), y si cabe ha habido por ahí alguna iniciativa de hacer un Concierto de Año Nuevo a base de marchas procesionales, con propuesta de bises y todo. 

Pues bien, aunque tan solo nos queden ya únicamente cinco días de Navidad, en estas fechas todo es posible, por aquello de que la Navidad es mágica. Y como todo es posible, siquiera virtualmente, os invito a este particular Concierto de Año Nuevo Cofrade, con una selección de piezas, que seguramente a nadie deje indiferente, incluidos los bises que he podido leer por ahí. No será en un Teatro, con las Bandas en directo, pero la tecnología es lo que nos permite. 

Aquí va el programa: 

1,- Cristo del Amor, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora de la Victoria (Las Cigarreras) de Sevilla.


2,- La Pasión, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), en directo en la entrada en calle Pureza en la Semana Santa 2012. 


3.- Amarguras, de José Font de Anta, a cargo de la Banda de Música Municipal de Sevilla.


4.- Caridad del Guadalquivir, de Paco Lola, a cargo de la Banda de Música del Carmen de Salteras (Sevilla).


5.- La Saeta, a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, en su entrada en Campana en La Madrugá del año 2009.



6.- Detrás de tus lágrimas, a cargo de la Agrupación Musical "La Expiración" de Salamanca, y en honor a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Cáceres.



7.- Paso racheado característico de Jesús del Gran Poder por el Postigo del Aceite en el año 2010. Retransmisión de Giralda Televisión. En un día como el de hoy, esta referencia no puede faltar.



8.- La Exaltación, de Cebrero Miranda (entre otras); entrada en Campana del Misterio de La Exaltación en la tarde del Jueves Santo de 2010; retransmisión de Canal 10 Andalucía, con comentarios iniciales de Esteban Romera Domínguez y Víctor García Rayo.




9.- Marcha Real, a cargo de la Centuria Romana de la Macarena, tocándola al Titular de la Hermandad de la calle San Gil, en La Madrugá del año 2010, ya que todo buen Concierto de Música Cofrade tiene que finalizar con la Marcha Real.



BIS: solicitado por el usuario @jjcastela, Alma de Dios, a cargo de la Agrupación Musical "La Encarnación" de la Hermandad de San Benito de Sevilla, en la entrada en Campana del Misterio de Jesús en la Presentación al Pueblo.



Espero que esta forma de comenzar el nuevo año os haya gustado. En el correo electrónico del blog horquillasycostales@gmail.com, así como en Twitter, Facebook, y en la propia entrada podéis aportar vuestras opiniones.