sábado, 19 de mayo de 2012

Dá gusto ver cómo se innova en la Semana Santa.

Ayer, visitando mi perfil de Facebook, tuve la ocasión de ver una publicación en el muro de mi amgo José María Ávila Román, en la que hacía publicidad de su primera obra literaria dedicada a nuestra Semana Santa, y que se encuentra a la venta en la tienda de Amazón a poco más de 4 €.

La obra  contiene en cerca de 90 páginas, un serial con el que nos deleitó José María en su blog "Cáceres en ocho días" acerca de los años perdidos de la Semana Santa Cacereña.

Lo más importante de esta publicación es que es la primera de estas características destinada a ser leída en dispositivos electrónicos de lectura (ebooks, y en concreto el Kindle de Amazon). Precisamente esta es la innovación a la que me refiero en el título del post, pues no en vano, viene a introducir esta forma de hacer las cosas en algo que parece que solo está reservado a hacerlo de modo tradicional.

También es destacable de esta primera obra de José María, lo cuidado de la portada, con una fotografía y montaje de Javier Sellers Bermejo, en la que se vé el alba del Viernes Santo Cacereño en la Plaza de Santa Clara, con la silueta del Cristo de las Indulgencias, un contraluz digno de maestros fotógrafos de gran calidad.

Desde este blog, recomendamos esta primera obra de José María, con la esperanza de que les guste, pues su autor ha puesto toda su dedicación para sacarla adelante.

José, te lo digo públicamente: lo has bordado.