sábado, 27 de octubre de 2012

El pregonero

Sábado, 4 de febrero de 2012, el portal Tusemanasanta.com abría su edición con esta noticia:

"Acuerdos del Pleno de Mayordomos de la Unión de Cofradías" (pleno celebrado el 3 de febrero de 2012): en el primer párrafo podemos leer lo siguiente:

"Ayer se reunió en Cáceres el Pleno de la Unión de Cofradías. En el mismo se nombró pregonero de la Semana Santa de Cáceres para 2013 a Don Luis Jiménez Pulido, que tomará el relevo de Don Santos Benítez Floriano que lo pronunicará el día 24 de marzo de este año. "

Sábado, 27 de octubre de 2012, el portal Artesacro.org abre su edición con la siguiente noticia de última hora (a las 19:05 horas): 

Última hora. Francisco Javier Segura Márquez pregonará la Semana Santa 2013 

Y podemos leer lo siguiente:

"Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, reunida en el día de hoy, 27 de octubre, ha acordado designar Pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2013 a Francisco Javier Segura Márquez."

Obviando nombres de pregoneros, como parece lógico, como pueden comprobar, mismo día de la semana, pero con algunos meses de diferencia. ¿Tarda mucho Sevilla en elegir su Pregonero, o nosotros nos anticipamos demasiado? Ahí queda la pregunta. Buscamos respuestas. Humildemente, este blogger piensa que en Cáceres, la elección del pregonero debiera ser también la antesala a la venida del Mesías.

Foto: Pregón de la Semana Santa 2012 (Sergio Cano para Almacofrade).