domingo, 18 de noviembre de 2012

No sus fiéis de las horquillas!!

Más allá de una expresión popular inmortal de la "gente de abajo" de nuestras cofradías, hoy día "No sus fieis de las horquillas", es una expresión que trasciende las fronteras locales, y se ha convertido en un espacio más en Internet dedicado a nuestra Semana Santa, y prueba de que, aunque se viva a 300 kilómetros de Cáceres, la ciudad, sus gentes, y "Los Días de la Ciudad", se llevan dentro, muy dentro, y no hace falta vivir en Cáceres para llevarlo todo dentro, muy dentro.

Sí amigos, sí, porque "No sus fieis de las horquillas" es el título de un blog dedicado a nuestra Semana Santa que mantiene un buen cofrade y mejor persona, Ángel Falero Méndez, y no lo hace desde la vieja Norba Caesarina, no, lo hace allá desde Madrid, donde hacen ya algunos años, los avatares de la vida le llevaron a vivir.

Más cacereñismo no se puede encerrar en un blog, en el que no falta de nada de nuestra querida ciudad. 

Foto: Juan José Jiménez Castela

Esta entrada va dedicada al blog, a esta expresión tan cofrade y tan cacereña que popularizase nuestro querido Galiche, y por supuesto al director del blog, Ángel Falero, cargando en la cabeza del varal más próximo al fotógrafo.

Y más cacereña no puede ser la entrada, con la foto del paso, en el que bajo sus varales se popularizó esta expresión, así como con una foto de la Santísima Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres. Ese cacereñismo que nuestro amigo Ángel Falero lleva a gala.

Gracias Ángel por este trabajo, por llevar tu ciudad tan dentro, y por llevarla a la gente de fuera de nuestras fronteras locales.

2 comentarios: