viernes, 30 de agosto de 2013

Twitter: la Semana Santa del siglo XXI.



Apurando el mes de agosto, mes en el que he podido disfrutar de algunos días de merecido descanso estival, pero a la par he podido hacer algunas cosas más, y una de ellas es trastear un poco más con esto que se llama Twitter, que aunque mi cuenta la abrí aquel 1 de enero, día en el que algunas voces de diferentes puntos de la geografía nacional en esta misma red social clamaban por un concierto de Año Nuevo, este humilde blog, con un clasicismo sin igual propio de la fecha, aportó una entrada al respecto.

Pero el contenido de esta nueva entrada no está dedicado a hablar del Concierto de Año Nuevo, no, más bien está en decir una verdad, que más de uno, más de dos, o toda la comunidad twittera cofrade admitirá sin lugar a dudas, que esta red social se ha convertido en la Semana Santa del siglo XXI, no en vano, más de una actuación que se realice en cofradías hoy día, no sería extraño que haya surgido de Twitter.

En Twitter campan diferentes personajes que cada uno con su forma de ser, hacen más amenos los días de la espera, porque aunque aún los contemos por centenares, en cuanto el domingo arranquemos el noveno mes del calendario, sin apenas pestañear estaremos degustando el turrón, y tras el turrón, señores, ya sabemos lo que nos espera...

Pero no solamente podemos ver a variopintos personajes, sino también las propias hermandades de las diferentes ciudades tienen sus respectivas cuentas en Twitter, en las que dan a conocer sus eventos y mantienen activos a sus seguidores, llegando en algún caso, a ser casi una Junta General (o Cabildo General) de Hermanos, ya que se anuncian a través de este medio novedades de la Hermandad.

Por eso, si eres lector y aún no te has creado tu cuenta en Twitter, te animo a que la crees. El feedback que vas a encontrar en esta red social, te va a recordar a las tertulias cofrades de Cuaresma, en pleno mes de agosto como es el caso.