jueves, 27 de diciembre de 2012

Informe Costal 1988

Durante los días previos al Adviento, desde una fuente que no puedo revelar, cayó en mis manos un informe relativo a la carga a costal en nuestra ciudad. Dado el contenido del mismo, pedí permiso a dicha fuente para darle difusión en el blog, y ésta me indicó que no lo hiciera público hasta estos días de Navidad, con otra condición, que fuera únicamente un extracto.

El informe está fechado en el año 1988, momento en el que la Semana Santa de Cáceres estaba empezando a despegar a lo que hoy día conocemos, y contiene datos que todo cofrade cacereño que se precie debe saber, máxime tal y como está la Semana Santa hoy día concebida en la Ciudad de la Penitencia.

En el citado informe, se dá cuenta de horas, fechas, personas integrantes de una pseudo-comisión cofrade creada para comprobar si era o no viable el costal en Cáceres. Dicho informe está realizado con una minuciosidad tal, que incluso recoge actas de pruebas realizadas en nuestra ciudad con parihuelas alquiladas a hermandades de la provincia de Sevilla, e incluso con nombres de cuadrillas contratadas al efecto para hacerlo todo lo más profesional posible. Y todo ello encaminado a ver la viabilidad del costal en Cáceres, informe este que hasta la fecha no se había dado a conocer, y que por fin podemos saber de él.

Para acceder al mismo únicamente tienen que hacer clic sobre el enlace que les facilitaré a continuación:

INFORME COSTAL